El pan es un alimento saludable y necesario en nuestra dieta diaria. Al igual que sucede con todos los alimentos, hay que encontrarle un espacio en tu dieta y lograr un equilibrio. Como indican las Guías Alimentarias para la Población Argentina (GAPA), se debe incorporar a diario alimentos de todos los grupos, incluir verduras, frutas, legumbres, cereales, leche, yogur o queso, carnes y aceites.
Por estar elaborado con harina de trigo, el pan está en el grupo de los CEREALES.
Te compartimos 3 razones valiosas para comer pan:
// 1 //
Tu cuerpo necesita hidratos de carbono
El pan contiene gran cantidad de hidratos de carbono, y estos actúan como fuente de energía para el organismo. En el óvalo de la alimentación que recomienda la Sociedad Argentina de Nutrición, donde se agrupan a todos los alimentos según su principio nutritivo, el primer escalón lo ocupan los hidratos de carbono, que deberían cubrir el 50% de nuestra alimentación. Este aporte nutritivo viene de las harinas, granos, legumbres y cereales. Y el pan, como lo dijimos antes, está en este grupo.
// 2 //
La fibra ayuda a regular la digestión
Los productos integrales proporcionan fibra, que sirve para un buen funcionamiento intestinal e influye favorablemente en los niveles de colesterol sanguíneo (AADYND, Asociación Argentina de Dietistas y Nutricionistas Dietistas).
Si bien el pan integral contiene más fibra, el pan blanco también la tiene, aunque en menor medida.
// 3 //
El pan queda bien con todo
A todos nos gusta el pan porque es suave, rico y además porque nos permite comerlo de muchas maneras diferentes. Además es un potenciador de sabores, todo queda más rico con un buen pan, en cualquier comida del día.